sábado, 9 de enero de 2010

Que llevo en los bolsillos,
una desgarrada forma de silencio.
Interrumpida alguna vez
con tibias posibles alas;
con desiguales gotas;
largas formas de cuna
que me hablan
la canción del pasado.

Que mis dedos juegan
con lo que llevo en los ojos;
o con mis costillas
que atienden tu distancia:
haciendo lugar,
rompiendo el resto del todo,
mordiendo los sonidos
que bajan desde mi espalda.

Lo sabe el aroma del mar:
que mi cabeza no zarpa sin ti;
que mis manos ahogan ciclos,
por verte brotar cada mañana;
que sigo las estrellas con la vista,
pero mi alma está contigo siempre.

Y hay la sensación de arder;
de quemar tristes partes de mí,
sin que la vista se altere,
sin que cambie algo.

Vuelan unas cuantas letras,
acumulándose en las baldosas;
buscándome una entrada
en ese lugar al que pertenezco.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Tu poesía me encanta, como siempre. He leído ésta varias veces hoy. Las dos estrofas que inician me gustaron porque fueron como preludio de la temática, de la situación, a mi parecer: el pasado, siempre presente y el contexto actual. Las metáforas se iban desplegando por sí solas. Qué te puedo decir, el juego con las sensaciones y los sentidos me gustó mucho ("que mis dedos juegan con lo que llevo en los ojos"). En verdad lo disfruté.
Pero más me encanto cuando diriges el poema a una presencia específica: "o con mis costillas que atienden tu distancia". Este verso en particular me ancló a tu composición. Además que no perdía su fluidez, esa cierta musicalidad que hace a un texto poema.
Saludos, hasta luego.

Anónimo dijo...

Lo sabe el aroma del mar:
que mi cabeza no zarpa sin ti;.. ups.. que versos compañero!.. es curioso notar como el significante se va deslizándose formando una cadena.. de significantes.. tus letras son de envidiar.. sabes jugar con las palabras y anudas sentires que pegan fuerte.. como olas.. rompiendo en pensamientos acordes al lector.. por mi parte.. me has dejado.. ritmo en los piés.. cariños..

Anónimo dijo...

compañero!-- estás vivo?.. se te extraña!.. cómo estás?.. manda alguna señal de vida_ que tus letras respiran_ pero de tí- nada se sabe.. jaja.. besos y cariños.. te recuerdo..

Seguir a microtonos en Twitter