lunes, 15 de febrero de 2010

Historias de un árbol muerto.

Poco sé de lo real:
dibujantes imprecisos,
parcas piezas de certeza...
inviolable, tal vez,
entre poco de visión
y mucho de sombra.

Allá es más cerca,
hay un rugir de ceniza,
de dioses sin color
rompiendo telas de sueño.

Allá observa un jaguar
cuando algo brota,
como pausada espiral,
ojo de ciervo en la corteza,
raíz de antiguas almas,
brutalidad
y metal sin hueso.

Un grito segrega los bosques,
cual cicatriz,
desde el suelo al nunca,
y se abren párpados de incienso.

4 comentarios:

José Antonio Iñiguez Narváez dijo...

Haces que la poesia se vuleva un camo de simbolos, de metaforas, de isterios, la cubres con un velo lleno de simbolismo muy bien logrado y agradable -sobre todo-. Saludos Gery

CORONADOVAZ dijo...

Hace mucho que checaba tu blog, pues ya andare por aqui más segudio, este texto en particular me gusto, saludos y ahi nos vemos luego

Dinora Alejandra dijo...

tus textos me encantan gery!
pronto espero adentrarme en esto de la literatura=) tQm
cuidate y sigue asi=)

Anónimo dijo...

compañero.. me alucinan tus letras, tu estilo.. tu saber.. me gustaría.. que cuando tengas un tiempito.. pases por mi blog y comentes que te parecen mis escritos.. ya que sería la opinión de un grande.. cariños

Seguir a microtonos en Twitter